Blog

Grupo Fico colabora en las IV Jornadas de Agroecología con el CEIP Las Lomas

Grupo Fico ha participado en las IV Jornadas de Agroecología organizadas por el CEIP Las Lomas con el objetivo de que los alumnos conozcan más sobre la agricultura ecológica y la sostenibilidad medio ambiental.

El pasado mes de noviembre nos desplazamos hasta el CEIP Las Lomas con motivo de las IV Jornadas de Agroecología, un proyecto en el que llevamos colaborando varios años.

Las Jornadas de Agroecología son unas jornadas organizadas por el CEIP Las Lomas que surgieron en 2019 con el fin de que el alumnado conociera el proceso de trabajo dentro de un invernadero, desde el inicio hasta el final, teniendo en cuenta cada eslabón de la cadena.

Se han desarrollado en semilleros, invernaderos y en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas, además de las visitas a empresas de la industria auxiliar agrícola. A raíz de la pandemia fueron canceladas, pero se retomaron de forma virtual durante varios años y en 2022 ya se volvieron a hacer de manera presencial.

El año pasado, Grupo Fico colaboró en estas jornadas a través de la realización de un vídeo animado donde los protagonistas eran Juanita (la mascota del CEIP Las Lomas) y Kokillo (la mascota de Grupo Fico). Ambos visitaban un invernadero y conversaban sobre la agricultura y los cultivos de invernadero.

En esta ocasión, hemos visitado las aulas de 3º y 4º de primaria del CEIP Las Lomas, y les hemos explicado a los alumnos cómo funcionan las plantas, cómo se fertilizan y los elementos fundamentales en su desarrollo y crecimiento, todo con el objetivo de hacer un uso más sostenible de la agricultura. Esta charla fue iniciada por nuestra gerente, Isabel Rojas, y desarrollada por nuestro director técnico, Antonio Alba.

Al finalizar la charla explicativa, preparamos una actividad para que los pequeños pusieran en práctica la teoría aprendida. La actividad consistió en un entretenido juego en el que cada alumno portaba uno de los elementos que las plantas necesitan (luz, agua, hierro, calcio…). De esta manera, conseguimos que todos participaran, se divirtieran y aprendieran.

Nuevamente, queremos agradecer al CEIP Las Lomas por contar con nosotros para realizar estas jornadas y concretamente a Julia, profesora del colegio encargada de la organización de estas jornadas que han sido todo un éxito. También a los profesores que estuvieron ayudándonos a realizar la actividad, Manuela, Alba, Fernando y, como no, a su director, Manolo.

¿Nos ayudas a seguir mejorando?

Para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios al sector agro, nos es muy importante tu opinión. Solo te llevará unos segundos, y tus datos son completamente anónimos.