Blog

El Tomate Español como protagonista brilla en Antena en el Canal de Antena 3

El tomate español, reconocido mundialmente por su calidad superior y sabor inigualable, ha sido el protagonista de un emocionante reportaje en Antena 3, titulado «El tomate español es imbatible». En este, la cadena de televisión ha llevado a sus espectadores en un viaje por el corazón de la agricultura de tomate en España, entrevistando a agricultores y visitando las fincas que son la envidia de productores a nivel mundial.

 

Innovación en el Cultivo: Los Sacos de Cultivo para Hidroponía

Una de las claves del éxito de los tomates españoles es la adopción de innovaciones tecnológicas en el proceso de cultivo como la hidroponía.

Para nosotros, ha sido un gran elogio poder ver como muchos de estos agricultores usan en su cultivo nuestro producto estrella: los sacos de cultivo para hidroponía. Estos sacos de cultivo son el resultado de años de investigación, siendo su principal característica la fibra de coco 100%, proporcionando una base óptima para el crecimiento del tomate, gracias a su gran capacidad de retención de agua y aireación que permite un óptimo uso del agua y de los fertilizantes.

Además, cuenta con una gran resistencia al estrés hídrico, lo que proporciona tranquilidad al horticultor ante posibles imprevistos, asegurando que cada fruto esté lleno de sabor y nutrientes, al tiempo que se mantiene un compromiso firme con prácticas agrícolas sostenibles.

Cultivo hidropónico con sacos de cultivo Grupo Fico

Reconocimiento de Antena 3 a la Excelencia Agrícola Española

Queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a Antena 3 por destacar la excelencia del tomate español y por mostrar el papel vital que juegan todos los agricultores de este país día a día para alimentar a toda Europa, ofreciendo productos de calidad.

Agradecimiento a los agricultores

Además, aprovechamos esta ocasión para agradecer a todos los agricultores que confían en nuestros productos para cultivar sus tomates, gracias a ellos seguimos creciendo profesionalmente para llevar lo mejor de la agricultura española al mundo.

Este reportaje es un recordatorio de que, juntos, podemos superar cualquier desafío y continuar liderando en el sector agrícola con productos que no solo son deliciosos, sino también producidos de manera responsable y sostenible. El futuro de la agricultura española brilla con fuerza, y en Grupo Fico estamos emocionados de ser parte de este viaje hacia la excelencia.

 

Grupo FicoComprometidos con ofrecer soluciones agrícolas de calidad y respetuosas con el medio ambiente.

¿Nos ayudas a seguir mejorando?

Para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios al sector agro, nos es muy importante tu opinión. Solo te llevará unos segundos, y tus datos son completamente anónimos.