Blog

Grupo FICO apoya el deporte con el patrocinio de un equipo de ciclismo de montaña

En Grupo FICO nuestro compromiso con la comunidad va más allá de las soluciones sostenibles para estar al lado de los pequeños agricultores impulsando su actividad. También nos gusta apoyar las iniciativas que fomentan un estilo de vida saludable. En este capítulo las actividades deportivas tienen un hueco especial.

Es por eso que dentro de esta filosofía se encuadra el patrocinio de un equipo de ciclismo de montaña que hemos formalizado en este mes de diciembre. Este apoyo entronca además con la gran afición al ciclismo que existe dentro de nuestra empresa y que caracteriza a varios de nuestros compañeros, como los directores técnico y comercial, Antonio Alba y Marco Rodríguez, respectivamente, que practican este deporte de manera habitual.

Por eso, el momento de encontrarnos con los integrantes del equipo para hacerles entrega del material fue una oportunidad en la que pudimos compartir la pasión por el deporte y por las actividades al aire libre.

El patrocinio puesto en marcha por Grupo FICO les permite estar abastecidos del material necesario para practicar este deporte con todas las garantías de seguridad. Además, desde la empresa les obsequiamos con un desayuno típico con churros y chocolate para coger fuerzas para las rutas deportivas y los éxitos que vendrán. No es la primera vez que desde FICO se apoya la práctica del deporte y concretamente del ciclismo.

El pasado mes de agosto, por ejemplo, nuestra empresa participó en la ruta de BTT nocturna Luciernabula que recorrió el Puerto de la Ragua y el municipio de Abla, en una oportunidad única para conocer esta maravillosa ruta y dejarse sorprender por la naturaleza de Almería.

Conservación de la naturaleza Con esta acción de promoción del deporte al aire libre también cumplimos con otro objetivo fundamental, el apoyo a la conservación de la naturaleza y la puesta en valor de los parajes naturales de la provincia, así como de sus cualidades ecológicas y de la gran variedad de especies animales y vegetales que componen el ecosistema de la sierra de la provincia.

Grupo FICO está orientado desde sus inicios al trabajo a pie de campo, mediante los sustratos de fibra de coco, una manera natural y respetuosa con el medio ambiente de garantizar un crecimiento óptimo para los cultivos, proporcionando un medio que reúne todas las cualidades para el desarrollo de la planta.

Nuestra gama de productos se completa con la línea de FICO Nutricionales, una propuesta de soluciones que acompañan las necesidades de las plantas en cada momento de su desarrollo para aportar todo lo que necesitan para llegar a su máximo potencial. Además, nuestros sistemas de control, como Trutina, permiten al agricultor obtener datos en tiempo real del estado de los cultivos para mejorar la toma de decisiones de un modo más eficiente y respetuoso con el medio.

¿Nos ayudas a seguir mejorando?

Para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios al sector agro, nos es muy importante tu opinión. Solo te llevará unos segundos, y tus datos son completamente anónimos.