Blog

Grupo FICO firma un acuerdo de economía circular con Ecofibralia

 

Ecofibralia S.L. es una empresa dedicada a la manipulación y transformación de todo tipo de residuos no tóxicos procedentes de actividades agrícolas, jardinería, forestales, ganaderas y, en general, de cualquier materia o producto que sea apto para la fabricación de abonos agrícolas orgánicos y sustratos. También se encargan del almacenamiento, suministro, envasado, comercialización, transporte y distribución.

En este acuerdo, Ecofibralia nos prestará un servicio externo de retirada de los sacos de cultivo de fibra de coco FICO en las fincas de nuestros clientes.
El único destino permitido de los sacos de fibra de coco FICO que se retiren, será la de su tratamiento y reutilización y/o reciclado, dando una segunda vida a estos.

Carga de sacos de cultivo de fibra de coco FICO.

 

Transporte sacos de cultivo fibra de coco FICO.

 

Los objetivos que intentamos conseguir con este acuerdo son:

  • Reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes, facilitándoles las labores de limpieza de finca tras la campaña.
  • Reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, dándoles un valor añadido a nuestros productos a través del reciclaje y reutilización de estos, o lo que se conoce como economía circular.

La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos. ​

En diciembre de 2015, la Comisión Europea adoptó un plan de acción de la UE para una economía circular. Allí, identificó los plásticos como una prioridad clave y se comprometió a «preparar una estrategia que aborde los desafíos planteados por los plásticos a lo largo de la cadena de valor y teniendo en cuenta todo su ciclo de vida».
En 2017, la Comisión confirmó que se centraría en la producción y el uso de plásticos y trabajará para alcanzar el objetivo de garantizar que todos los envases de plástico sean reciclables para 2030.

En Grupo FICO apostamos por llevar a cabo acciones que favorezcan y ayuden al desarrollo de estos planes de economía circular para conseguir un futuro sostenible del que podamos disfrutar todos.

 

¿Quieres ser de los primeros clientes en retirar y reciclar sus sacos de cultivo?
Sólo dinos cuándo tienes previsto cambiar tus sacos de cultivo FICO
y nosotros iremos hasta tu finca para retirar los sacos
sin compromiso ni coste alguno.

 

RETIRAR SACOS AHORA

 

¿Nos ayudas a seguir mejorando?

Para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios al sector agro, nos es muy importante tu opinión. Solo te llevará unos segundos, y tus datos son completamente anónimos.