Blog

Grupo FICO ya cuenta con la certificación Ecolabel para su marca “NaturFico”

¡En Grupo FICO contamos con fibra de coco ecológicamenda certificada!


Se trata de NaturFico, un producto 100 % puro, sostenible y de fácil manejo y mezcla en diferentes  tipos de suelo.

 

Packaging y Etiquetado de los sacos NaturFico.

Un proceso de mejora continua

Seguimos trabajando día tras día para ser un referente en soluciones para la agricultura natural y ecológica.
La marca NaturFico ya posee como distintivo los certificados del CAEE, el sello OMRI Listed®, y la etiqueta Ecolabel, que identifica a aquellas empresas y marcas que se esfuerzan por reducir su impacto medioambiental y la cantidad de sustancias nocivas para el medio ambiente. Es por eso por lo que conseguir la etiqueta EU ECOLABEL supone otro gran paso, pues nuestra fibra de coco NaturFico es una de las pocas marcas registradas en su categoría (sólo 145  según las cifras de 2020 publicadas en www.ecolabel.eu).

EU Ecolabel key figures as per March 2020.
Fuente: www.ecolabel.eu

Compromiso con nuestro planeta

Establecida en 1992  y reconocida en toda Europa y en todo el mundo,  la etiqueta ecológica de la UE o ECOLABEL es una etiqueta de excelencia ambiental  que se otorga a productos y servicios que cumplen con altos estándares ambientales a lo largo de su ciclo de vida: desde la extracción de materias primas hasta la producción, distribución y eliminación.
Su objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente. La consecución de este objetivo se efectúa proporcionando a los consumidores orientación e información exacta, no engañosa y con base científica sobre dichos productos.


Hacia una economía circular

La EU Ecolabel se enmarca en la estrategia de la Unión de transición hacia una economía circular, con reutilización de materiales, menor generación de residuos y de emisiones contaminantes, utilización más racional de la energía, el agua y los materiales. Los criterios de la etiqueta ecológica alientan a los productores a generar menos desechos y CO2 durante el proceso de fabricación y también a las empresas a desarrollar productos que sean duraderos, fáciles de reparar y reciclar.

 

🛒 PIDE TU SACO DE NATURFICO AHORA 🛒