Blog

Las empresas del Foro Internacional América visitan Grupo Fico

El Foro Internacional América es una actividad promovida por la Cámara de Comercio de Almería para fomentar las actuaciones en el marco de la internacionalización empresarial. Se ha llevado a cabo los días 10 y 11 de noviembre en Almería, en formato híbrido, con charlas y reuniones en un contexto B2B.

La Cámara de Comercio de Almería ha organizado el ‘Foro Internacional América: oportunidades de negocio’ como un encuentro estratégico donde se han presentado y evaluado las oportunidades que ofrecen determinados países del continente americano para las empresas almerienses. Se trata de una actividad mediante la cual se busca ayudar a las empresas exportadoras almerienses en su búsqueda de nuevas posibilidades internacionales, más concretamente en el continente americano, donde hay mercados de gran interés.

En este foro estaban presentes las cámaras de comercio y empresas de 9 países americanos: EEUU, Canadá, Guatemana, Brazil, Uruguay, Honduras, Colombia, El Salvador y Chile.
Victor Cruz, Director de la Cámara de Comercio de Almería, fue quien inauguró las jornadas en la tarde del 10 de noviembre, acompañado de Rafael Úbeda Ramal, Representante de la Cámara de Comercio de Almería. Tras su discurso de entrada, le siguieron las ponencias de los países americanos, con la representación de las diferentes cámaras de comercio, para exponer la situación de cada país y analizar juntos las oportunidades de negocio e internacionalización.

La primera jornada terminó con los encuentros B2B entre los asistentes al foro y las empresas almerienses invitadas. Estos encuentros se hicieron en formato speed dating, con reuniones concertadas de 5-10 minutos entre los asistentes y las empresas, para ofrecer sus servicios y posibles acuerdos comerciales.

El foro concluyó con la visita de varios representantes y empresas americanas a nuestras instalaciones en Roquetas de Mar (Almería), donde llevamos a cabo un networking profesional pero muy cercano.

La jornada del 11 de noviembre consistió en la visita de las empresas americanas a aquellas empresas almerienses que solicitaron participar de manera presencial. Dentro de la planficación de esta jornada, la Cámara de Comercio de Almería nos facilitó en el encuentro con algunas de estas empresas en nuestras instalaciones.

A media mañana, recibimos en el hall la visita de la delegación internacional de empresas junto con los representantes de la Cámara de Comercio de Almería (Victor Cruz, Rafael Úbeca e Inmaculada Jurado). Esta delegación estuvo compuesta por Mónica Linares y Germán Contreras, de ADO International y Toronto Hispanic Chamber of Commerce, Tomás Regalado, presidente de CAMACOL, Ambrosio Bertolotti, presidente de AICO, Josue López, de Almacén la Palma, S.A., Rosalba Zepeda y Jordi Pons, de IQ Digital y CAMACOL, Cristian Mayorca, de la Zona Libre de Industria y Comercio de Santo Tomás de Castilla, y Raul Dario Peruzzi de Senper Connect.

Comenzamos por una presentación de nuestro negocio, nuestras líneas de producto y nuestra estrategia de internacionalización, de la mano de nuestra gerente, Isabel Rojas, y seguido de la intervención de Antonio Alba, Director Técnico en Grupo Fico.

Lo que más les llamó la atención fue nuestra fibra de coco, mostrando un especial interés en su origen y producción, así como su apariencia y formatos. Por ello, tras la presentación, estuvimos realizando un espacio de preguntas y respuestas donde manifestaron sus inquietudes y comprobaron de primera mano las propiedades y beneficios de nuestra fibra de coco.

Al terminar las preguntas y respuestas, hicimos un break para seguir de networking con un café. Creamos un espacio cómodo  y seguro para charlar y disfrutar de un desayuno todos juntos, con el objetivo de conocernos un poco más y crear relaciones profesionales y comerciales. Además, aprovechando nuestro 20 Aniversario, preparamos unos regalos y merchandising para tener un detalle con ellos, y al parecer gustaron mucho, pues casi todos acabaron la visita con nuestros sombreros puestos y muy contentos.

¿Nos ayudas a seguir mejorando?

Para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios al sector agro, nos es muy importante tu opinión. Solo te llevará unos segundos, y tus datos son completamente anónimos.