Blog

Precisión en nutrición vegetal. El futuro de las explotaciones agrarias

La Nutrición Vegetal es la base de la productividad. En el suelo se logra la asimilación de los nutrientes y el balance que los cultivos necesitan para crecer, dando lugar a una buena cosecha. Los suelos fértiles son aquellos que tienen una fracción orgánica importante que se sostiene en el tiempo, un balance mineral, una estructura adecuada con porosidad y permeabilidad, agua, una fracción biológica que es la responsable de hacer disponibles los nutrientes minerales para las plantas y una productividad sostenida.
El uso exhaustivo del suelo que se da actualmente en la actividad agropecuaria exige un aporte constante de minerales para hacer crecer el cultivo y formar la cosecha. Cada año se le extrae al suelo una gran cantidad de minerales nutrientes que no se reponen en la misma cantidad, lo que se traduce en perdidas de fertilidad y productividad.
Con una experiencia de años Ispemar produce formulaciones únicas que brindan una nutrición equilibrada y eficiente a toda clase de plantas en cualquier terreno, incluido el cultivo en hidroponía.
La gama FicoNutrientes de Ispemar contiene todos los elementos que las plantas necesitan a lo largo de las distintas fases del cultivo para su correcto desarrollo y adecuada producción de raíces, bulbos, tallos, hojas, flores o frutos.

¿Nos ayudas a seguir mejorando?

Para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios al sector agro, nos es muy importante tu opinión. Solo te llevará unos segundos, y tus datos son completamente anónimos.