Blog

Sustratos para Cultivo Hidropónico en el Sur de España.

El cultivo hidropónico o cultivo sin suelo, se ha basado en los últimos 30 años principalmente en 3 tipos de sustratos distintos: lana de roca, perlita y, más recientemente, la fibra de coco.

En el blog de hoy os hacemos un pequeño resumen de sus características diferenciadoras, los beneficios de cada uno, y las ventajas y desventajas de su aplicación en hidroponía.

 

Con la llegada de la primavera se acerca también el final de la campaña en el sur de España, y muchos agricultores se plantean los cambios de sustratos. Es momento entonces de evaluar bien las opciones existentes para así obtener el mejor rendimiento de los cultivos en el futuro.

Nuestro Director Técnico, Antonio Alba Rodríguez, ha confeccionado la siguiente tabla con los factores a tener si vas a apostar por el cultivo hidropónico en lana de roca, perlita o fibra de coco.

comparativa sustratos hidroponicos

Tabla Comparativa de Sustratos para Cultivo Hidropónico

 

Con esta tabla comparativa esperamos daros las claves para una buena evaluación de los sustratos para cultivo hidropónico, y que toméis la decisión que mejor se adapte a vuestro invernadero o finca.

Nuestra recomendación siempre será la aplicación de nuestros sustratos a base de fibra de coco, pues tenemos comprobados sus resultados, y no lo decimos sólo nosotros, lo confirman nuestros clientes con gran satisfacción tras cada cosecha.

Sustrato de Fibra de Coco FICO

Sustrato de Fibra de Coco FICO

 

Los datos proporcionados nacen de la práctica y experiencia de nuestro compañero Antonio Alba Rodríguez, que lleva trabajando más de 15 años en esta línea de la agronomía.
Su trayectoria profesional y recorrido por casi una veintena de países le ha hecho desarrollar aún más su formación agronómica, aplicándola a cultivos de distintos niveles tecnológicos. Su especialización es el manejo de productos nutricionales, fertilización y sistemas de sensorización y monitoreo de última generación.
Además, ha sido ponente en diversos eventos formativos desde másteres organizados por la UAL a seminarios internacionales organizados por empresas privadas.

Si tienes más dudas sobre cultivo hidropónico, contacta con él para tener una sesión de AgroConsulting online y en remoto. Toda la info aquí.