Blog

Grupo Fico acerca el Modelo Almería a los invernaderos de Miami

Se trata de una misión comercial en la que hemos colaborado junto con otras empresas almerienses de la industria auxiliar agrícola para acercar el Modelo Almería a los invernaderos de Miami.

La semana pasada nuestro Director Técnico, Antonio Alba Rodríguez, viajó hasta Miami para representar a Grupo Fico en las jornadas de trabajo y comercio organizadas por la Consultora Intagros, la Cámara de Comercio de Almería y la Universidad de Almería. Estas jornadas se llevaron a cabo durante varios días, para abordar y explicar como se merece el Modelo Almería, uno de los sistemas de agricultura más desarrollados y con mejores resultados a nivel mundial.

Grupo Fico junto a los representantes de otras empresas almerienses y miembros importantes de la misión en Miami.

El primer día visitamos la Universidad Internacional de Florida (FIU) para asistir a una extenso debate con profesores e investigadores de la agricultura en Miami a raíz de la presentación de varios estudios y proyectos de investigación que se están realizando en colaboración con la Universidad de Almería (UAL). Después disfrutamos haciendo un networking entre todos los profesionales presentes, compartiendo experiencias y oportunidades comerciales y laborales.

Visita a la FIU y presentación de los proyectos de investigación y estudios agrícolas.

El segundo día estuvo más enfocado a las ponencias de las distintas empresas Almerienses allí presentes, para explicar cómo llevamos a cabo el Modelo Almería. Fue entonces cuando Antonio Alba ofreció una charla técnica sobre agronomía y dio a conocer nuestros productos y servicios para la agricultura. A los asistentes, les llamó mucho la atención el nivel tecnológico que tienen nuestros invernaderos, así como los beneficios de nuestros sacos de fibra de coco para el cultivo hidropónico.

Antonio Alba realizando su ponencia sobre agricultura hidropónica con nuestra fibra de coco y posterior networking.

El tercer y último día disfrutamos de las visitas a los “Invernaderos Almerienses” que se han construído en Homestead, la zona agrícola más importante de Miami y del sur de Florida. Allí analizamos el estado de las producciones hortofrutícolas y el nivel tecnológico que aplican a su agricultura. Descubrimos que aún tienen mucho que mejorar y que pueden alcanzar un gran desarrollo si deciden implementar correctamente nuestras técnicas y sistemas de cultivo.

Antonio Alba compartiendo su experiencia y conocimientos agrónomos en los “Invernaderos Almerienses” de Miami.

Sin duda alguna, esta misión comercial ha reforzado el potencial y la profesionalidad del modelo almeriense y ha mostrado cómo el trabajo en equipo puede ayudar a alcanzar el éxito. Muestra de ello es el acuerdo entre la FIU y la UAL que se firmó allí mismo y que tiene como objetivo llevar a cabo el intercambio de alumnos, proyectos de investigación conjuntos y la realización de programas de doble grado y doctorado.

 

¿Nos ayudas a seguir mejorando?

Para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios al sector agro, nos es muy importante tu opinión. Solo te llevará unos segundos, y tus datos son completamente anónimos.